The Polite Type es una nueva fuente que se caracteriza por «vestir» o «disfrazar» u «ocultar» ciertas palabras mal sonantes como esta: *****. Echad un poco la imaginación y comprenderéis quizás cuál es la palabra.

La inteligencia detrás de esta idea de fuente es para comentarla, ya que la fuente se encarga de «ocultar» bajo una especie de desenfoque esas palabras malsonantes. Desde su propia web podéis probarlas para ver como las oculta y consigue crear la sensación de que no la leemos, pero en nuestra mente suena tal cual.

The Polite Type es una fuente creada por la compañía tecnológica finesa TietoEVRY y que se encarga de corregir u ocultar esas palabras que a veces nos salen, pero que son lo que son.

Pero hay una intención detrás de la creación de esta fuente tipográfica y tiene que ver con el «bullying» cibernético que reciben la muchedumbre chavea en redes sociales. Es en la misma web de The Polite Type donde se puede acertar: «Es una fuente open source que reescribe las palabras dañinas, para reemplazarlas por unas más inclusivas. Queremos crear el espacio para importantes discusiones en cómo hacer el mundo un sitio más seguro, más inclusivo para todo el mundo».

Sans Blur

De hecho, «eres feo», se convierte en «no eres tradicionalmente bello», mientras expresiones como ****** se desenfocan totalmente para que no se entiendan; aunque lo dicho, se desenfocan pero en nosotros aparece que palabra es. Quizás es lo mejor de esta fuente tipográfica que tienes habitable desde su web.

Esta fuente incorpora, apartado de ese nuevo símbolo desenfocado, la fuente OpenType (OTF) que puede indagar y encontrar un sustituto más adecuado para frases y palabras ofensivas en una mueble que funciona tanto offline como online. Os animamos a que la descarguéis. Veremos cómo progresa esta fuente que puede dar mucho de si. Y si no se puede tirar de esta fuente peculiar de IKEA.