[ad_1]
Hoy día la frase “una imagen vale más que mil palabras” es poco que está presente en todo el mundo. Ahora priorizamos lo que vemos a lo que leemos; las redes sociales se han dedicado a eso, y es que, los vídeos y las imágenes están ahora mismo en tendencia. Por eso, contar con programas para editar fotos es poco que no descuido en ningún ordenador, tablet o incluso en los móviles.
Todo el mundo quiere salir valentísimo en las fotos, y para ello no duda en retocar las fotos, a veces obteniendo un resultado que no se parece en ilimitado a lo que es en ingenuidad. Pero la imagen es lo que cuenta ahora. Por eso, vamos a echar un vistazo a los mejores programas para editar fotos, tanto de cuota como gratuitos, para que tengas opciones con las que pasarte horas mejorando tus fotografías.
Programas para editar fotos
La informática es un tema que no todos dominan al mismo nivel. Hay quienes se defienden mucho mejor con algunos programas que con otros, quienes les gusta estar probando cosas nuevas cada vez, o quienes prefieren las aplicaciones o webs online para editar fotos.
Por eso, aquí te vamos a dar una selección de los programas para editar fotos que tienes y puedes optar por utilizar, o al menos probar. ¿Con cuál te quedarás?
Adobe Photoshop
Lo sentimos, pero debemos iniciar por un software que es el más utilizado a nivel mundial por muchos editores de fotos, tanto profesionales como usuarios. Es el software sino para editar fotos y no solo sirve para eso, sino que incluso te permite crear fotos, gráficos, retocarlos, cambiar colores, fondos, borrar, añadir y mucho más.
Permite trabajar con múltiples formatos de imagen, no solo los más habituales, y incluso con distintas capas, de tal forma que lo que hagas en una pueda estar reflejado, o no, en el resultado final. El único problema es que es un software de cuota.
GIMP
GIMP es el que llaman la «alternativa a Photoshop más cercana». Y es que es muy parecido e igual de profesional que el otro (e incluso algunos dicen que es mejor). Ahora correctamente, es complicado de utilizar, y no es posible de asimilar, como sí ocurre con Photoshop. En otras palabras, tendrás que hacer uso de muchos videotutoriales para asimilar lo mismo que en el otro software.
En cuanto a sus características, podrás hacer lo mismo que con Photoshop, pero de gorra, porque es un software que puedes descargar para Windows, Mac o Linux sin problema.
Paintshop Pro
Aquellos que usan Paint seguro que se acordarán del software en sus inicios. Era ideal para hacer cosas básicas, incluyendo la publicación de fotos; pero no se le podía pedir demasiado. Sin incautación, este desapareció de Windows para seguir su camino por separado. Así, tenemos Paint Shop Pro, una alternativa entre los programas de publicación de fotos que puede ser el indicado para personas con conocimiento medio o profesionales.
Solo está adecuado en Windows y tiene poco que no tienen otros, como es el HDR o el gratitud de caras.
Darktable
Otro de los programas de publicación de fotos que rivaliza con Photoshop y con GIMP es este. De hecho, según sus creadores, viene a sustituir a los programas de cuota al mismo tiempo que ofrece todas las características de estos.
El software se sostén sobre todo en tratar las fotos, pero incluso puede servir para retocar.
PhotoPlus 6
Si no eres muy manitas con los programas de publicación de fotos, es posible que no necesites un gran software para hacer tres o cuatro cosas a tus fotos. Por eso, te vamos a encargar este editor de fotos, ideal porque tiene un menú primordial y sencillo, es muy posible de utilizar y aunque no se puede comparar con los primeros programas, lo cierto es que tiene tareas que sí son más profesionales, como la combinación de imágenes HDR, el uso de capas, filtros, mercadería, etc.
Mejores programas para editar fotos: Canva
Si eres más de usar programas para editar fotos online, correctamente porque las imágenes que retocas son sacadas de bancos de imágenes o porque no quieres instalar nulo en tu ordenador, Canva es una de las mejores opciones.
Este software funciona a través de Internet y te permite hacer casi de todo con las fotos: ajustar el brillo, recortarlas, rotarlas o voltearlas, aplicarles filtros, añadir iconos…
Ahora correctamente, tienes algunas funciones o imágenes y plantillas que son de cuota. Pero hay muchas gratuitas y dispone de su propio sotabanco de imágenes con miles de ellas, así como plantillas preconfiguradas para múltiples usos.
Pixlr
Otro que rivaliza con Canva es este, Pixlr, caracterizado por tener muchos stickers, fuentes de trivio, filtros, mercadería… Lo mejor es que es gratis y puedes optar por diferentes editores, en pulvínulo a que necesites una aparejo más profesional o menos.
Adicionalmente, en cuanto a la publicación, es proporcionado efectivo y cumple con la gran mayoría de micción que tendrás: ajustar brillos, recortar, borrar fondos, añadir filtros, etc.
Mejores programas para editar fotos: Snapseed
Hablemos ahora de una aplicación para tu móvil o para tu tablet. Esta es uno de los programas para editar fotos más descargado y utilizado, ya que trabaja de forma muy intuitiva y con unos movimientos de tu dedo vas a poder conseguir el resultado que esperas.
Cuando necesites prontitud, se encargará de ajustar automáticamente todo para que la foto quede perfecta en cuestión de segundos, e incluso te ofrece filtros y mercadería para mejorar tus imágenes, así como marcos para potenciar el objeto final. Y lo mejor, es gratuita.
Repix
Esta aplicación para Android e iOS es muy buena conveniente a un gran catálogo de filtros que tiene. Y es que, en cuestión de segundos cualquier foto con la que trabajes con la app podrá salir con un toque exquisito que parecerá profesional.
Además podrás recortar, modificar los títulos de la foto, añadir pinceles o brochas, así como filtros y enfoques diferentes.
Mejores programas para editar fotos: Adobe Photoshop Express
Al contrario que Adobe Photoshop, esta app solo adecuado en iOS sí es gratuita, y te permite tener uno de los programas de publicación de fotos con funciones básicas y profesionales, así como con filtros y otras funciones que usarás mucho cuando las pruebes.
Lo único malo de esta app es que está limitada solo a los usuarios de Apple, ya que no está adecuado para Android (ni para Windows).
0 comentarios