[ad_1]
Duotono, como su nombre indica, se refiere a imágenes que emplean dos colores. Al contrario de lo que se pueda creer, es una técnica que tiene sus orígenes en las imprentas, en donde se empleaba para reducir el precio costos. Ya que sólo se necesitaban dos placas para los colores y no cuatro, se puede guardar boleto.
En el campo digital, el duotono mínimo tiene que ver con reducir el precio costos, sino con darle cierta personalidad a un sitio. Es un estilo fotográfico que se ha puesto de moda hace poco conveniente a las grandes ventajas que ofrece para los diseñadores, como es el hecho de nominar una paleta de colores con la que es más hacedero trabajar, aumentar la legibilidad, etc.
Si estás haciendo un diseño para un sitio web y te han pedido que trabajes ciertas fotografías, entonces puede ser complicado que estas se sientan como un conjunto conveniente a la iluminación, la perspectiva y en común las condiciones en que cada una de ellas ha sido tomada. Aplicar un mismo estilo a todas las fotografías te puede ayudar a unificarlas. Eso sí, no todas las imágenes son adecuadas para este tratado de color. El duotono funciona mejor en fotografías sencillas como retratos o donde el objetivo está cerca. Asimismo, debe acaecer un suspensión contraste entre luz y sombra para causar un longevo impacto.
En este pequeño tutorial de Photoshop te enseñaremos a volver una foto a dos colores de modo rápida y sencilla.
Crear una nueva capa de ajuste
Una vez que tengas la fotografía con la que decidas trabajar, debes abrirla en la traducción de Photoshop que tengas instaladas en tu ordenador o portátil. En nuestro caso estamos empleando la traducción Adobe Photoshop CC, pero cualquier traducción antecedente a ésta es más que suficiente para realizar el girado de colores que enseñaremos en este breve tutorial.
Al tener ya la fotografía abierta en Photoshop, debes crear una nueva capa de ajuste. Hay dos formas de hacerlo, la primera es dirigirse al menú “Capa > Nueva capa de ajuste > Mapa de degradado”.
La otra opción es pinchar sobre el icono respectivo interiormente de la ventana “Ajustes”. Si te encuentras en el modo “Aspectos Esenciales”, esta ventana debería estar activada y ser visible, pero si no puedes verla, sólo debes dirigirte al menú “Ventana” y distinguir “Ajustes”. Si está activada, verás que hay un conocido bueno a la derecha de la palabra Ajustes.
Ya sea que hayas usado la primera o segunda opción que hemos indicado, una vez que has seleccionado crear una nueva capa de ajuste, ésta debería ser visible desde el panel “Capas”.
Modificar los colores del carta de degradado
Ahora vamos a crear un nuevo degradado, para ello debemos hacer doble clic sobre el icono de “Mapa de degradado” en nuestro panel de capas. Por defecto, se activará el primer degradado que se encuentre en la inventario. Si ya tienes un degradado que quieras utilizar puedes consentir a la colección completa pinchando sobre la flecha.
Para crear un nuevo degradado, simplemente seleccionamos cualquiera de los que se encuentran en la inventario, pinchamos sobre el degradado seleccionado y accederemos a una nueva ventana donde podremos modificar los colores y el porcentaje de los mismos. Al modificar cualquiera de los deslizadores podremos ver que el nombre del degradado ha cambiado y se claridad “A medida”. Esto quiere sostener que hemos generado un nuevo degradado. Cambiamos el nombre a “Amarillo, morado – duotono”, los colores que hemos empleado y el uso que le daremos para evitar coincidencias de nombre en el futuro.
Te recomendamos usar colores oscuros para las partes oscuras de tu fotografía y colores claros para las partes claras. De esta modo, te aseguras de que se genere un buen contraste entre los dos colores seleccionados.
3. Maximizar el contraste de la fotografía
Si quieres maximizar el contraste de tu fotografía, incluso a posteriori de acaecer perseverante el duotono puedes lograrlo de modo rápida usando una nueva capa de ajuste emplazamiento “Niveles” que puede ser creada de la misma modo que has creado la capa “Mapa de degradado”. Para modificar el contraste sólo tenemos que mover los deslizadores, lo mejor es que podemos ir viendo los cambios mientras vamos moviendo la flecha deslizadora.
Otro truco para poder crear un degradado más rápidamente es tener uno y otro colores seleccionados como color anterior y color de fondo y luego distinguir la aparejo degradado desde la mostrador adyacente izquierda. Al hacerlo, se generará automáticamente un degradado con uno y otro colores. Solo recuerda que el color anterior debe ser anfibológico y el de fondo debe ser claro.
Y preparado, en cuestión de minutos puedes convertir una fotografía a duotono en Adobe Photoshop.
[ad_2]
Pamela Campó
0 comentarios