[ad_1]
Imagina que has estado elaborando un documento y que a la hora de atender lo has hecho en formato PDF. Te ha quedado consumado, con sus tablas, estadísticas, imágenes y texto que ilustre todo. Pero cuando llega la hora de enviarlo, ¡horror! Pesa demasiado. Seguro que en algún momento te has enemigo con esa situación y has tenido que ideártelas para comprimir un PDF y así poder enviárselo a la persona que debe obtener.
Si te has conocido reflejada en esta situación y es poco que te ha ocurrido, o que te ocurre a menudo, disponer de herramientas para comprimir un PDF es muy importante. Por eso, aquí te vamos a balbucir de algunas soluciones a este problema que tienes.
Comprimir PDF fácilmente
Hay muchos servicios que, a la hora de remitir documentos, limitan el tamaño de este y eso hace que tengas que utilizar otros sistemas para enviarlo. Pero si no quieres tener que enviarle a un cliente un enlace y dar una «mala imagen» por tener que hacerle ir a otra web a descargar el documento que te ha pedido, la opción es la de comprimir PDF.
Esta no es tan difícil como parece, y según la calidad que quieras darle al documento final, así como lo que permita el software, podrás ayudarte de ellos. Eso sí, tienes varias opciones, tanto de programas como de páginas web que te ayudarán a rebajar el tamaño de ese pdf. ¿Quieres que te recomendemos algunos?
Comprimir PDF con programas
Jsoft PDF Reducer
Este es uno de los primeros programas que te recomendamos, y lo hacemos porque, adicionalmente de lo que su nombre indica, que es un reductor de PDF, y luego vas a comprimir PDF y a someter su tamaño, asimismo te permite combinar varios PDF a la vez o incluso separarlo en dos. Pero hay más: puedes eliminar páginas, añadir marcas de agua, reorganizar las páginas, etc.
El único problema es que solo está adecuado en inglés y en francés, pero es realizable de trabajar con él, aun cuando entiendas muy poquito inglés.
PDF Compressor
En este caso, este software sí que se centra solo en una función, comprimir un PDF. Eso sí, puedes comprimir de uno en uno o proporcionadamente por lotes. Además, destaca porque aunque comprime mucho y rápido, eso no implica que se pierda calidad ni el formato, lo cual es harto de devolver.
Ahora proporcionadamente, la pega está en que es de cuota. Existe una traducción gratuita, que puedes utilizar, pero está más limitada que la de cuota, y puede afectarte en cuanto al divisoria de peso, a la hora de comprimir, etc. En cuanto al idioma, solo lo encuentras en inglés, pero se entiende harto proporcionadamente.
NXPowerLite Desktop
Si necesitas que haya una compresión harto prócer, de hasta un 95%, entonces prueba a utilizar esta opción. NXPowerLite Desktop es un software con una interfaz muy sencilla y realizable de utilizar. Además, puedes añadir archivos o carpetas para comprimir, lo cual no se queda solo en los PDFs sino que te da más opciones para nominar.
A la hora de descargarlo, vas a poder optar por varias versiones, en saco a lo que necesites, y es que así puedes no perder espacio en tu disco duro si no lo vas a faltar el software al completo.
Comprimir PDF online
Si no quieres descargar ningún problema y tener que instalarlo en tu ordenador, otra forma de hacerlo es a través de las herramientas online que se ofrecen en muchas páginas.
En concreto, las que te recomendamos son las siguientes:
ILovePDF
De esta utensilio te hemos hablado en más ocasiones, y es que no solo sirve para ocurrir un formato de documento a otro; asimismo puedes comprimir PDF. Para ello, te permite nominar qué calidad de compresión quieres, y comprimirlo directamente, ya sea desde Dropbox o Drive, para que no tengas que subir cero.
Eso sí, cuando son archivos muy grandes, a veces te dará problemas y no se puede comprimir proporcionadamente porque da error.
SmallPDF
Otra de las herramientas de las que te hemos hablado es SmallPDF. Esta web no solo te permite convertir entre formatos, sino que asimismo puedes comprimir PDf fácilmente. Eso sí, al igual que pasa con el previo, hay veces que si el documento de PDF es de más de 100MB, la compresión no se realiza, porque la web no es capaz de hacerlo; pero si son de menos no debería darte ningún problema al respecto.
Lo único que necesitarás será subir el archivo PDF y esperar unos minutos a que lo comprima, aunque asimismo puedes comprimirlo directamente en Google Drive o Dropbox.
Otro de los inconvenientes es que solo puedes comprimir dos archivos a la hora; se limita el uso de la utensilio, por lo que si tienes que comprimir varios PDF te conviene más otra opción (programas).
PDFZorro
Si buscas una utensilio que adicionalmente de comprimir, asimismo te permita editar el PDF online, entonces deberías probar PDFZorro. En ingenuidad, es un editor de PDF pero, entre sus funciones, tienes la de comprimir PDF.
Lo tienes adecuado en la página web pero asimismo existe un plugin que puedes instalar en Google Chrome para que los archivos guardados en Google Drive se compriman.
Comprimir PDF en Android o iOS
Por posterior, si eres de los que usa tableta o smartphone para trabajar, tener a mano algún que otro compresor nunca viene mal, ¿verdad?
Te recomendamos los siguientes:
- PDF Tools. Este es para Android, una aplicación con la que podrás comprimir PDF pero asimismo dividirlos, combinarlos o incluso convertirlos a otros formatos o bloquearlos. Eso sí, tienes una traducción gratuita y una pro, pero merece la pena si la usas mucho.
- PDF Compressor iOS. Este es parecido al software que te comentamos anteriormente. Se tráfico de una app con la que comprimir PDF tanto por separado como por lotes. También podrás convertir un PDF a Word.
Como ves, opciones para comprimir PDF hay muchas así que la próxima vez que lo necesitas podrás hacer uso de alguna de estas herramientas para conseguirlo. Te recomendamos que, en la medida de lo posible, a la hora de construir tu PDF intentes usar fotos con gran calidad pero poco peso, así como las tablas… para que no sea muy pesado (aunque sea poco tiempo lo que te vas a racionar, siempre merecerá la pena).
[ad_2]
Autor Original: Encarni Arcoya
0 comentarios