</pittuk> 

Cómo hacer un fotomontaje sencillo en Photoshop

por | Jul 14, 2021 | Tutoriales

[ad_1]

Photoshop es uno de los programas de diseño gráfico más útiles para hacer fotomontajes realistas. Con algunos trucos y empleando distintas técnicas podrás crear composiciones increíbles. En este post voy a revelarte algunas de ellas. A partir de un ejemplo, voy a enseñarte cómo hacer un fotomontaje sencillo en Photoshop paso a paso ¡No te lo pierdas!

Abre las fotografías y selecciona el sujeto

 

Lo primero que vamos a hacer es abrir las dos fotografías que formarán el fotomontaje, cada una en un documento aparte. Necesitarás una fotografía de un vaso de cristal y la imagen de una persona sentadaVayamos primero a la fotografía de la chica, vamos a prepararla para añadirla al fotomontaje. 

Lo primero que tenemos que hacer es duplicar la capa de fondo. Puedes desbloquearla y teclear en tu ordenador comando + c y cuando + v (si trabajas con Mac) o control + c y control + v (si trabajas con Window). En esta nueva capa que hemos creado vamos a seleccionar a la chica. Yo en este caso he utilizado la herramienta seleccionar sujeto. Ahora haciendo clic sobre el símbolo que aparece marcado en la imagen superior, crea una máscara de capa. Fíjate en que no haya ninguna imperfección, si ves alguna, recuerda que puedes corregirla yendo a la máscara de capa y pintando sobre ella con el pincel negro para cubrir y con el pincel blanco para descubrir. Ya tendrás una capa con la chica separada del fondo, pero en este proceso habremos perdido las sombras. Por suerte podemos recuperarlas. 

Cómo recuperar la sombra Photoshop

Recupera las sombras de la selección

La capa de debajo conserva las sombras, así que vamos a recuperarlas de ahí. Oculta la capa superior, y crea una capa de color uniforme gris neutra, colócala debajo del todo.

Ahora, utilizaremos la herramienta borrador de fondos, la puedes encontrar en la barra de herramientas si mantienes pulsado sobre la herramienta borrador normal, y  sobre la capa de la chica que aún no hemos editado borraremos el fondo blanco de la imagen, teniendo mucho cuidado de no borrar la sombra.

Por último utiliza el borrador normal, y una punta circular difusa y jugando con la opacidad delimita aún más el espacio cercano al sombreado. Finalmente, ve a «imagen», «ajustes», «desaturar». Ya solo tendrás que cambiar el modo de fusión de la capa a “Multiplicar” y borrar la capa gris ¡Con este sencillo truco habremos recuperado las sombras!

Lleva las dos capas del sujeto a la documento del vaso

Herramienta mover en Photoshop

Seleccionaremos ambas capas y las pegaremos sobre el documento del vaso. Puedes simplemente seleccionar ambas capas y arrastrarlas con la herramienta mover hacia el otro documento ¡Estamos listos para empezar con el fotomontaje!

Enlaza las dos capas de la chica para poder manejarlas con más facilidad. Teclea en tu ordenador comando + t (si trabajas con Mac) o control + t (si trabajas con Window) y adapta el tamaño al espacio del vaso. Rota un poco la imagen para que también coincida la perspectiva. Recuerda pulsar la tecla option (Mac) o alt (Windows) para que no se deforme. Con el borrador elimina los bordes que han podido quedar visibles del fondo que eliminamos en el paso anterior. 

Genera el efecto vidrio en Photoshop

Selecciona con la herramienta selección rápida en Photoshop

Ahora vamos a generar ese efecto vidrio que hace que parezca que la chica está dentro del vaso. Primero, oculta las capas de la chica. Ahora ve a la capa del vaso y selecciónalo. Puedes utilizar la herramienta de selección que prefieras, yo te recomiendo que uses la herramienta selección de objetos o la de selección rápida. Si ves que la selección no ha quedado muy exacta, puedes utilizar el modo máscara rápida para corregir los desperfectos.

Duplica la selección del vaso

Duplica la selección del vaso

Tienes que duplicar la selección. Para ello, solo tienes que teclear en tu ordenador comando + c y comando + v (Mac) o control + c y control + v (Windows). Ahora, coloca encima del todo la nueva capa que va a generarse y deja todas las capas visibles. Jugando con la opacidad de esta  capa nueva ya podríamos empezar a simular ese efecto vidrio ¡Pero voy a enseñarte una manera mucho más profesional de hacerlo! 

Ve a “imagen” > “ajustes” > “desaturar”. Y a continuación ve a “imagen” > “ajustes” > “niveles”, con el cuenta gotas negros, vas a hacer clic hasta que consigas que solo queden los colores negros y los blancos . Ahora cambia el modo de fusión a “trama” ¡Ya habrás conseguido crear ese efecto! ¿Qué te parece?

Últimos trucos

Resultado final fotomontaje en Photoshop

Antes de terminar, déjame enseñarte algunos trucos más que harán que tu fotomontaje quede aún más realista. El vidrio tiende a deformar todo lo que esta dentro o detrás, podemos conseguir simular ese efecto. Sobre la capa de la chica ve a la pestaña “filtro”, “desenfocar”, “desenfoque gaussiano”. En la ventana de configuración del efecto que se abre automáticamente, establece un desenfoque de 0,3 o 0,4 aproximadamente, con eso será suficiente.

Ahora ve a la pestaña «filtro», «distorsionar», «zig zag», y vamos a mover los parámetros que aparecen en la ventana de configuración del efecto deformar levemente a la chica. 

Otra opción interesante es bajar un pelín la opacidad de la capa de la chica para que no tenga esos colores tan intensos. Si hay un cambio muy drástico de tonos entre ambas fotografías, puedes solucionarlo. Te dejo aquí enlazado un tutorial en el que te explico un truco muy sencillito para igualar el tono de dos fotografías.

 

[ad_2]

Fuente: 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

No dude en ponerse en contacto conmigo en caso de cualquier pregunta