[ad_1]
En este tutorial vamos a ver cómo asignarle los DNS a un dominio .COM.AR para que apunte a un determinado servidor de hosting donde puedas querer introducir tu página web o servicio de correo empresarial.
Lo primero que tenés que hacer es ingresar al panel de Nic.ar. Ésto se hace con tu CUIT y esencia fiscal.
Si nunca ingresaste a Nic.ar tenés que habilitar previamente ciertos servicios en el sitio web de AFIP. Esto lo podés hacer siguiendo el instructivo que se puede descargar en esta página: https://nic.ar/necesitas-ayuda/que-necesito-para-operar
Consultando tus dominios
Una vez internamente de Nic.ar vamos a la opción del menú superior Iniciar trámite y luego, donde dice Operaciones sobre dominios hacemos clic en el renuevo Iniciar trámite, casi en la parte inferior de la página.
Después de hacer clic en Iniciar trámite vas a ver la registro Mis dominios y, a la derecha de cada dominio de la registro, aparece un renuevo con la opción Delegar.
Delegando un dominio
Cuando hacés clic en el renuevo Delegar de un determinado dominio accedés a una página como la posterior donde tenés que hacer clic en Agregar una nueva delegación para comenzar a pegar los DNS al dominio.
A continuación escribís el primero de los DNS y acto seguido hacés clic en el ícono de Guardar.
Para pegar el segundo DNS hacés nuevamente clic en Agregar una nueva delegación y repetís el procedimiento.
Escribís el segundo de los DNS y lo guardás igual que antaño.
Y así sucesivamente. La mayoría de las empresas de hosting te van a dar 2 DNS pero puede ser que tuvieras que pegar más.
Una vez que hayas colaborador todos los DNS indicados por el proveedor de hosting hacés clic en Ejecutar cambios.
Eso es todo. Ahora solo te queda esperar a que Nic.ar actualice los DNS y que se propaguen. Tené en cuenta que ésto puede retrasarse algunas horas y mientras tanto tu dominio no va a funcionar.
Para estar seguro de que delegaste correctamente tu dominio podés retornar a la registro Mis dominios y repasar que la opción Delegado del dominio dice Sí.
IMPORTANTE: Tené en cuenta que si tuvieras actualmente algún servicio activo con tu dominio, como ser una página web o servicio de email, el mismo dejará de funcionar al modificar los DNS.
¿Te sirvió esta folleto para delegar un dominio .COM.AR? ? Entonces dame una mano para ayudar a más clan compartiéndola en las redes sociales. ¡Gracias!
En 2013 fundé Aventura Digital para ayudar a profesionales y emprendedores independientes a tener su sitio web profesional con WordPress.
[ad_2]
Jorge Baffa
0 comentarios