Los NFTs o tokens no intercambiables son una tendencia en el mundo de las cadenas de bloques y que está creciendo rápidamente en la industria blockchain.
El rápido desarrollo de los mercados NFT y las cantidades con que se venden los tokens no intercambiables, permiten asumir con seguridad que esta será otra gran tendencia.
Una de las características principales de los NFTs es que cada uno tiene su propia especificidad única. Por otro lado, el NFT sigue siendo un nicho de mercado, pero ya ha encontrado muchas aplicaciones.
Se utilizan en juegos, mundos virtuales y arte digital, y su alto crecimiento demuestra que quizás valga la pena interesarse por este nuevo criptosector.
¿Cuáles son los 10 NFTs más caros del mundo?
Los tokens no intercambiables tienen atributos únicos, generalmente están vinculados a un activo específico, y se pueden representar cualquier cosa, desde bienes raíces virtuales hasta obras de arte, escrituras o pólizas de seguro. Conoce cuales los 10 NFTs más caros del mundo.
Everydays
Everydays es una obra de Beeple que llego a cambiar el paradigma en la industria del arte. Este NFT fue vendido por la icónica casa de subastas Christie´s por 69 millones de dolares, y es además la tercera obra de arte más costosa jamás subastada en Christie’s de un artista vivo.
CryptoPunk #7523
CryptoPunk es un NFT, y se trata de un tipo de alienígena con mascarilla, gorro y pendiente. Por otro lado, esta colección Alien es la más exclusiva de los CryptoPunk y es el único con mascarilla, dando relevancia a la pandemia de Coronavirus.
CryptoPunk #3100 y CryptoPunk #7804.
Estos son dos CryptoPunks, uno representa un alien fumando una pipa con gafas de sol y el otro a uno con una cinta de correr, vendidos en marzo de 2021, uno por $7,51 millones y otro por $7,56 millones.
Crossroad
Crossroad es un NFTde Beeple inspirado en Trump tras las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos. La misma fue realizada en formato gif y se muestra a personas cruzando frente a un Donald Trump tirado en el suelo abatido.
También se muestra el pajarito de Twitter sobre Trump que además suelta un emoticono de un payaso. Este NTF fue vendido a un valor 100 veces superior a su precio original $6.6 millones, y fue comprado por alguien anónimo.
CryptoPunk #8857
Este es otro CryptoPunk de la lista y se trata de un zombie con gafas 3D que fue vendido por 2.000ETH, o lo que es igual a decir 6,64 millones de dólares aproximadamente al cambio.
Ocean Front.
Oncean Front es un NTF del artista digital Mike Winkelmann y que forma parte de una serie de ocho NFTs orientados a la naturaleza. Esta obra fue adquirida por Justin Sun, fundador de la criptomoneda TRON.
Ringers #879
Cherniak fue el creador de este NTF, el Ringers #879 fue vendido por $5,8 millones, a una empresa de inversión con sede en Singapur. El objetivo de estos NFTs era representar un número ilimitado de formas para atar una cuerda alrededor de un juego de clavijas.
Código fuente de la WWW.
El creador de la World Wide Web, Tim Berners-Lee vendió un NFT con las 9.555 líneas de código original, y este a diferencia de los anteriores, se trata de un vídeo sin sonido de 30minutos donde se escribe el código del primer navegador de la historia.
CryptoPunk #7252 y CryptoPunk #5217
Son obra de Larva Labs y se trata de dibujos en bits uno es un zombie moderno y el otro es un mono con gorro y se vendieron por unos $5,3 millones cada uno.
Stay Free.
Edward Snowden fue el creador de este NTF, el ex analista de la CIA es perseguido por revelar programas de espionaje. El NTF representa un retrato de Snowden y fue realizado por el fotógrafo Platon.
Si estas interesado en saber más sobre los NFTs aquí os dejamos una guía para principiantes sobre como vender NFTs y estés al día de como va este mundo tan complejo y particular de los Tokens no fungibles.
0 comentarios