[ad_1]
¿Quieres asimilar cómo hacer un logo para tu tienda online? ¿Quizá para tu blog? ¿Te han pedido un plan en el que tienes que presentar un logo y nunca ayer lo has hecho? Puede que pienses que hacer un logo es lo más obvio del mundo, y que en casi nada cinco minutos lo puedes tener. Pero en efectividad hay una gran ciencia detrás de ese «dibujito» y, aunque no lo creas, presentar un logo de calidad y que impacte y lo recuerdes, no es obvio de conseguir.
Por eso, no solo vamos a enseñarte aquí cómo hacer un logo, sino que te vamos a departir de todo lo que debes tener en cuenta a la hora de crearlo para que tu diseño sea el mejor de todos.
Qué es un logo
La palabra logo forma parte hoy día de nuestro vocabulario, sobre todo si trabajas en el diseño web, o estás metido en el interior de algún trabajo relacionado con el marketing, publicidad…
Según la RAE (Real Academia Española), un logo, igualmente llamado logotipo, es un símbolo descriptivo peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto. Así como un clan de humanidades, abreviaturas, cifras, etc. fundidas en un solo piedra para favorecer la composición tipográfica.
En otras palabras, hablamos de una imagen representativa de una marca, empresa, producto, etc. que permite identificar ese objeto o empresa con lo que hace o el nombre. Por ejemplo, cuando pensamos en Coca-Cola, Nesquik, Nutella, McDonald’s… son marcas y empresas, y a nuestra comienzo llegan los logos, que son con los que los identificamos.
Para conseguir esto hay que evaluar admisiblemente a la empresa y la idea que quiere crearse con el logo. Pueden ser abreviaturas, un objeto representativo, el nombre completo… Lo que se persigue con ello es crear confianza y al mismo tiempo un gratitud, es sostener, que la persona que vea ese logo directamente lo relacione con la empresa, producto o marca que lo tiene, de forma que se diferencia de la competencia.
Existen diferentes tipos de logos, desde los logotipos, que son los más conocidos (donde usan humanidades básicamente), a imagotipo (con imágenes o mezcla de imagen y humanidades), isotipo (representaciones con imágenes) o isologo (imágenes y texto mezclados entre sí).
Por qué un logo es tan importante
Si te estás preguntando por qué hay que destinar siquiera tiempo, esfuerzo y capital a un logo que es pequeño, te hacemos una pregunta:
¿Qué nos dirías si ves un logo con una signo, como si lo hubieran hecho con Paint sin prestar atención a los detalles? Lo más seguro es que consideraras que la empresa no es seria y que no presta atención a los detalles. ¿Confiarías en ellos? Por ejemplo, un abogado, que tiene un logo mal hecho con la auténtico de su nombre. Parece como si lo hubiera hecho un escuincle pequeño, ¿contratarías sus servicios para que te representara en un motivo? Lo más seguro es que no, porque si eso lo hace con un logo, ¿cómo sería de «dejado» con su trabajo?
Pues eso mismo ocurre con la importancia de un logo. Estos sirven para dar una sensación de poco admisiblemente hecho, de que prestas atención a los detalles y que te esmeras en conseguir dotarlo de la esencia de la empresa, marca o producto.
Qué características debe tener un logo
Ahora que conoces más a fondo los logos y que adicionalmente conoces su importancia, ayer de meternos de realizado a enseñarte cómo hacer un logo deberías tener en cuenta qué características tienen que cumplir estos. En concreto:
- Ser simples. No es necesario poco rimbombante, sino sencillo para que pueda recordarse fácilmente. En este sentido, los expertos recomiendan no usar más de 3 colores, nominar una buena tipografía y evitar sombras o degradados.
- Que vaya conforme con lo que se quiere mostrar. Es sostener, que la clan lo vea y lo relacione con la empresa y con lo que esta vende. O si es un producto, con el objetivo de este.
- Ser atemporal. Si admisiblemente los logos pueden cambiar con el paso del tiempo, necesitas uno que no necesite cambiarse cada poco tiempo para ir «con la moda».
Cómo hacer un logo
Y llegamos a la parte más praxis, a cómo hacer un logo. Hoy día tienes muchas opciones para hacerlo. Pero ayer de ponerte, conviene que conozcas a fondo la empresa, producto o marca, que sepas qué quiere representar con el logo y qué quiere conseguir con ello. De esa forma podrás descubrir con los primeros bocetos y, así, no tener que trabajar de más en ello.
Aspectos sobre el estilo del logo, colores, diseño, divulgado al que se dirige, etc. son puntos muy importantes ayer de ponerse a trabajar. Si los tienes ya, pasemos a lo ‘gráfico’.
Con programas
Los programas de publicación de imagen van a ser los mejores para soportar a mango este trabajo. Y tienes tanto de cuota como gratuitos. No hay duda que Photoshop es un buen software, pero en efectividad hay muchos otros que pueden servirte para hacer un logo.
Eso sí, te recomendamos que, el software que elijas, te permita trabajar con capas. ¿Por qué? Pues porque te va a hacer las cosas más fáciles ya que, de esa forma, cada capa trataría una parte del logo (el fondo, el dibujo, el texto, etc.) y, así, si hubiera que cambiar poco, no tendrías que rehacerlo de cero, sino simplemente modificar una parte del mismo.
Normalmente, el proceso que se sigue es el venidero:
- Crear una imagen en blanco (o transparente) con las medidas del logo que se han pedido.
- Abrir en el software la imagen que se va a utilizar (en caso de que se use una).
- Escribir el texto y cambiar la tipografía en cojín a la esencia de la empresa y a lo que se quiere ofrecer al cliente. Recuerda que no es bueno que lleven sombras ni degradados.
Cómo hacer un logo online
Otra posibilidad para hacer un logo es usar Internet. Y concretamente las páginas online que te permite un editor para crear con sus plantillas los logos que quieras.
Algunas son de cuota, no el usarlas, pero sí el descargar el logo. Otras son gratuitas y en este caso tienes aquellas que son muy básicas y otras que te permiten crear diseños de calidad media.
Pero si lo que buscas es un logo profesional y que se vea admisiblemente, hacerlo con los programas es lo mejor.
¿Se pueden hacer con apps?
El auge de los smartphones ha hecho que, cada vez más, utilicemos el móvil para todo. Incluido para editar fotos o, como en este caso, para formarse cómo hacer un logo. Porque sí, se puede hacer.
Apps como Zyro Logo Maker, Logo Maker o Logaster son solo algunas de las que te puedes encontrar de forma gratuita. Y si buscas una más profesional, igualmente hay de cuota.
El problema de estas es que están “limitadas”, en cuanto a imágenes, tipos de fuentes, etc. (por lo que volvemos a guiar los programas).
[ad_2]
Autor Original: Encarni Arcoya
0 comentarios