[ad_1]
Seguramente has escuchado susurrar del plan europeo GAIA-X. Y es que, en un mundo tan hostil, dónde están almacenados tus datos y el respeto por la ley de protección de datos europea es fundamental.
Además, eso que llamamos aglomeración no es poco intangible, es poco físico, y se encuentra en grandes centros de datos. Por eso, si eres de los que se preocupan por temas de privacidad y del espacio donde residen todos tus datos personales o empresariales, deberías custodiar mejor el proveedor de servicios que eliges…
¿Qué es un servidor bare-metal?
Los servidores bare-metal, o servidores dedicados, es un tipo de servicio que te provee de hardware dedicado, en vez de usar servidores compartidos para varios clientes y fraccionado usando VPS (Virtual Private Server). Por tanto, supone algunas ventajas, como:
- Más baratos en el high-end (entrada tonalidad) en comparación con los VPS, permitiéndote atesorar caudal.
- Rendimiento al no tener capas de hipervisores ni tener unos posibles de hardware compartidos, para aquellos que buscan un plus.
- Mayor orgulloso de partida dedicado, por lo que es bueno para aquellos clientes que necesiten longevo tráfico.
- Derivado de los dos puntos anteriores tendrás un TTFB (Time to First Byte) más rápido.
- Mejor flexibilidad y autonomía, al tener total control.
- Mayor solidez y estabilidad al estar dedicado. Es asegurar, funciona como si tuvieses tu propio data center, pero sin los costes tan inmensos de tener que comprar el abastecimiento y mantenerlo.
- Posibilidad de progresar los posibles de forma sencilla ampliando tu servicio.
Por tanto, el servidor dedicado está especialmente indicado para los que necesitan un alojamiento u otro tipo de servicio en la aglomeración y tienen previsto contar con un gran número de accesos. Es asegurar, aquellos para los que un VPS no sea suficiente, como ciertas webs de empresas importantes, e-commerce, blogs con muchas visitas, etc.
¿Cómo designar un servidor dedicado?
Para poder designar un servidor dedicado adecuado, deberías tener en cuenta algunos puntos secreto:
- CPU: estos servidores tienen varios procesadores. Serán los encargados del procesamiento de datos, por consiguiente, deberías designar una máquina que tenga el rendimiento adecuado según tu finalidad.
- RAM: es importante que tenga una cantidad prudente de memoria principal, ya que de ella además va a someterse la agilidad del sistema. Además, debería tener la beocio latencia posible.
- Almacenamiento: puedes encontrar soluciones con discos duros magnéticos (HDD) convencionales, o soluciones más rápidas con discos duros de estado sólido (SSD). Además del tipo de tecnología, además es importante que selecciones la capacidad adecuada para tus objetivos. Por supuesto, en este tipo de soluciones siquiera te tienes que preocupar por tus datos, ya que suelen tener sistemas redundantes (RAID), por lo que, incluso si descompostura una pelotón de disco, puede ser sustituida sin afectar a tus datos.
- Sistema eficaz: es otro punto secreto, y aunque muchas soluciones optan por sistemas operativos GNU/Linux, lo cual ofrece una gran seguridad, robustez y estabilidad. Algunos además disponen de la opción de usar Windows Server, en caso de que necesites ese sistema específico por algún motivo.
- Ancho de partida: otro divisor muy importante, ya que de él dependerá los límites en las transferencias de los datos. Deberías designar la opción que mejor se adapte a los volúmenes que preveas que se moverán.
- GDPR: como comenté al principio, designar un servidor dedicado suele ser una buena opción para asegurarte de que respeta la ley de protección de datos europea.
- Otros: es probable que además te interese analizar el tipo de panel de control que se ofrece, servicios adicionales que ofrece el proveedor, etc.
Características y usos
Si aún no tienes muy claro los usos que se le pueden dar a un servidor dedicado como el de OVHcloud, deberías conocer estos servicios y posibles aplicaciones:
- Rise: es el servicio más asequible, para las micción de hosting o alojamiento web, transmisión, servidores de archivos, o aplicaciones comerciales. Con un gran orgulloso de partida, grandes capacidades, y procesadores Intel Xeon.
- Advance: el servicio especialmente diseñado para las pequeñas empresas que necesiten cambiar en servidores polivalentes, con gran rendimiento, gran cantidad de RAM, y orgulloso de partida ilimitado. Por ejemplo, para los que quieran meter webs corporativas, tiendas de e-commerce, apps empresariales (ERP y CRM), virtualización, etc.
- Storage: servidores dedicados para juntar todo lo que necesites, realizar copias de seguridad, o alojamiento distribuido. Con una gran capacidad (hasta 504TB), posibilidad de designar entre discos SSD NVMe, entrada disponibilidad para disponer siempre de tus datos, y entrada interoperabilidad.
- Game: con este tipo de servidor dedicado de OVHcloud podrás disponer de un servidor para videojuegos propio, protegido contra ataques DDoS y con los poderosos procesadores AMD Zen 2. Por ejemplo, podrías implementar un servidor para Minecraft, o como hospedador en plataformas de streaming.
- Infraestructura: tonalidad de servidores dedicados con potentes procesadores con los que construir tu propia infraestructura para empresas de tecnología, centros de investigación, o universidades donde importa la capacidad de computación, el almacenamiento y el rendimiento de la red.
- Alta Gama: las configuraciones más potentes de todos los servicios, especialmente diseñados para las entidades que necesitan uso intensivo o entornos críticos. Por ejemplo, aplicaciones exigentes con los posibles como el Big Data, Machine Learning, etc.
[ad_2]
pochoky
0 comentarios