[ad_1]
Registrar un dominio .COM es lo más importante para tener una presencia robusto en internet y lo primero que necesitas conseguir, ya que no es posible transmitir una imagen online profesional sin un dominio personalizado.
Y aunque por el momento no quieras tener una página web ni direcciones de correo profesionales, es muy recomendable hacer la reserva de dominio (tuyo o de tu empresa) mientras esté arreglado, ya que lo más probable es que en el futuro lo necesites. Porque llegará un momento en el que cualquier profesional o empresa necesitará estar en internet.
☀ En el posterior video te muestro paso a paso cómo registrar un dominio .COM en Namecheap, sitio que uso desde hace varios abriles y que siempre recomiendo a mis amigos y conocidos por ofrecer un proceso de comprar muy transparente (y sin trucos).
? Accede por aquí a NameCheap para comprar tu dominio .COM de forma rápida y segura.
Comprar un dominio web, si adecuadamente es sencillo, lamentablemente no es poco que todo el mundo sepa hacer.
Y por otra parte, los procesos de registro suelen ser muy intrincados, porque muchas de las empresas que ofrecen dominios intentan venderte adyacente con el dominio web servicios complementarios, que generalmente no te sirven para falta.
Pero tranquilo porque en esta vademécum te voy a dar todas las indicaciones para registrar un dominio .COM con seguridad, en cualquier sitio, no solo en Namecheap.
Cómo comprar un dominio .com paso a paso
Si vas a registrar tu dominio .COM en cualquier sitio ten en cuenta lo posterior. Los pasos a seguir para comprar un dominio .COM son más o menos similares en todos los sitios (aunque varían en su orden) éstos son:
- Comprobar dominios: lo primero que hay que hacer es ingresar a un buscador de dominios para despabilarse opciones de dominios disponibles.
- Elegir la cantidad de abriles a registrar.
- Decir No a los servicios adicionales que te ofrezcan.
- Ingresar tus datos para crear una cuenta de cliente en la entidad registrante.
- Pagar el dominio.
Comprobar dominios libres
En todos los sitios, cuando entras a la sección de DOMINIOS hay un cuadro para escribir tu dominio y consultar si está arreglado o no. Si el dominio está arreglado te muestran un botonadura para proceder a registrarlo.
Cuando haces clic en Registrar Dominio comienzan a sucederse los pasos que ayer mencionaba. El orden y cantidad varían según la entidad registrante.
Para comprobar la disponibilidad de un dominio te puede servir el posterior buscador:
En el caso particular de este buscador si obtenemos un resultado como éste (con una X a la izquierda) significa que el dominio ya lo tiene otra persona. Si te ofrece hacer una propuesta por el dominio, no le hagas caso.
En cambio si te da un resultado así significa que está suelto y podemos comenzar el proceso de registro:
Cantidad de abriles a registrar
Tienes que nominar por cuántos abriles vas a registrar el dominio. Puedes registrarlo por 1 año e ir renovándolo anualmente o contratar una cantidad de abriles anciano, hasta 10 abriles.
Crear una cuenta de cliente
Este paso generalmente es el ante-último ayer de respaldar. Es necesario que te registres como cliente en la entidad registradora de dominios para que puedas luego, ingresando con adjudicatario y contraseña, llevar la batuta tus dominios. Recomiendo ingresar todos tus datos de forma correcta por si necesitaras hacer un atractivo en el futuro.
Pagar el dominio
En este paso te piden los datos de facturación y polímero de crédito. Es el final paso, una vez que efectúes el plazo y el mismo se acredite ya tendrás tu dominio registrado.
Es muy importante revisar adecuadamente el nombre de dominio escrito, ya que una vez pagado no hay modo de corregirlo ni devolverlo y deberás respaldar nuevamente por otro dominio.
Cómo nominar el mejor nombre para tu dominio
Pero primero lo primero. No tiene sentido que te lances a comprar un dominio .com (o el que sea) si no te tomas ayer unos minutos, o unas horas, para detallar cuál será el nombre que vas a comprar.
Ésto, que puede parecer una sugerencia tonta, no lo es para falta. Ya que la mayoría de los sitios web fallan imparcialmente en su nombre.
Además piensa que, si luego de un tiempo quieres cambiar tu dominio, mínimamente tendrás que acudir a un técnico para que haga todas las redirecciones necesarias para no perder posicionamiento. Y ni hablemos si ya tienes folletería o tarjetas personales impresas con el dominio…
Así que mejor veamos qué cuestiones necesitas considerar para nominar correctamente tu dominio.
Comprar un dominio personal o de empresa
Esta es una de las principales dudas que invaden a profesionales independientes cuando están por registrar un dominio .com, si comprar su propio nombre como dominio o un nombre de empresa.
Como profesional independiente lo más apropiado sería tener tu sitio web y direcciones de email con tu propio dominio personal ya que ésto ayuda a posicionar tu nombre como una relato internamente de tu sector. Además las personas que lleguen a tu sitio web conectarán más rápido contigo y sentirán anciano confianza al estar frente a una persona verdadero con nombre y patronímico.
Registrar un dominio .com con nombre personal es apropiado por ejemplo si eres: abogado, fotógrafo, periodista, artesano, comediante, psicólogo, coach, personal trainer, profesor particular, nutricionista, etc. Es aseverar cuando quieres posicionarte como entendido o perito en un dominio concreta.
También hay casos donde es preferible dar una imagen de empresa. Por ejemplo en sectores en los cuales tus potenciales clientes esperan encontrar, no a una sola persona, sino a un equipo detrás.
Es el caso de un escritorio de abogados, de un equipo médico o una empresa de software, un estudio de edificación, una escuela de formación y capacitación, un centro odontológico y cualquier otro caso donde se calma que haya varios profesionales detrás, aunque en sinceridad solo seas tú y uno o dos colaboradores, al principio.
Por supuesto que en el caso de un negocio regional, empresa o industria siquiera aplica lo del dominio personal.
Sin confiscación, aunque tu situación se ajuste internamente de las que requieren un nombre de empresa, te aconsejo asimismo comprar el dominio .com con tu nombre propio y que tengas tu sitio web personal en paralelo al de tu empresa.
Ésto me parece importante ya que muchas personas podrían recomendarte a ti en oficio de tu empresa y te servirá para aparece en Google cuando cualquiera te busque por tu nombre y tener así tu propia imagen de marca.
Considera asimismo en este sentido que tu nombre siempre irá contigo, hagas lo que hagas y aunque cambies el enfoque de tus servicios. Mientras que tu empresa puede venderse o desaparecer.
Asimismo tener una marca personal adecuadamente posicionada te ayudará a impulsar la marca de tu empresa, y de otras empresas que pudieras tener más delante.
Registrar un dominio web expreso
Una técnica que se utiliza mucho es incluir en el dominio una palabra que describa el sector o los servicios ofrecidos. Por ejemplo, un médico especializado en medicina estética podría optar por: medicinaestetica.com o adecuadamente juanperezestetica.com.
Estos dominios incluyen las palabras que las personas escriben cuando buscan tus servicios en Google, lo que ayuda a mejorar tu posicionamiento en las búsquedas y a mostrar tu propuesta en pocos segundos.
En el caso del dominio personal yo no recomendaría hacer ésto porque ata tu nombre a una actividad definida, y si en el futuro quieres cambiar tendrás que cambiar asimismo el dominio. Queda a tu criterio.
Eso sí, es una buena salida para cuando tienes un nombre muy popular y el dominio ya fue comprado por otra persona.
Comprar dominios fáciles de escribir y de rememorar
Encontrar un nombre de dominio que sea posible de escribir y de rememorar es vivo para tener éxito en término. Evita las palabras complicadas o las iniciales y siglas difíciles de rememorar.
Por valimiento, en el caso de una empresa NO incluyas nunca en el dominio las siglas legales del nombre como ser SA, LLC, SRL, etc., con poner solo el nombre de la empresa es suficiente y mucho más claro. Estas siglas no hacen más que confundir y entorpecer.
Por otro flanco es preferible evitar las ñ y los acentos. Si adecuadamente se acepta el registro de dominios .com con caracteres de este tipo no todos los sistemas están preparados para que funcione correctamente y es probable que te veas en problemas en algún momento.
Además ya es poco aceptado por demás el hecho de que la ñ se reemplaza con n en los dominios y que las palabras van sin tildes.
Los números y guiones asimismo suelen ser confusos, ya que luego las personas no sabrán si usar un numeral (5) o si escribir (cinco), o colocan el insignia en un oficio incorrecto o lo olvidan. Mejor todas las palabras de corrido, sin guiones y sin números, internamente de lo posible.
Para memorizar si tu dominio .com es posible de rememorar puede servirte hacer el posterior control: piensa que estás hablando con un amigo y le dices tu dominio. ¿Sería capaz de presentarse a su casa unas horas más tarde y escribirlo sin equivocarse?
Registrar un dominio lo más corto que sea posible
Si tu nombre de dominio .com es extenso y complicado te arriesgas a que las personas se confundan y lo escriban mal. Por eso es importante que tu dominio sea lo más corto que se pueda. No debería incluir más de 3 palabras en lo posible, pero asimismo depende de la largo de estas palabras.
Revisa tu dominio .com y quita todo lo que no sirva: siglas legales como sa, llc, srl, guiones, abreviaturas del tipo dr, dra, sr, sra, iniciales de segundos nombres, signo &.
No incluyas segundos nombres o apellidos omitido que sea muy necesario. En la mayoría de los casos con poner tu primer nombre y tu primer patronímico es suficiente y mucho más posible de rememorar.
Si tu empresa tiene un nombre muy extenso prostitución de resumirlo para el dominio, no es estrictamente necesario que el dominio sea idéntico al nombre verdadero.
Por ejemplo, si eres arquitecto y tienes una empresa que hace refacciones de vivienda que se apasionamiento Construcciones y Refacciones Garmendia y Asociados ¡Ni que te maten pongas todo eso en tu dominio!
Por el contrario, es mucho mejor dominio construccionesgarmendia.com (aunque es extenso aún), o mejor todavía garmendia.com. Luego en la página web aparecerá el nombre completo y así se indexará en los buscadores, no te preocupes por eso, pero no en el dominio por valimiento.
Ese es el criterio que deberías adoptar cuando tienes un nombre muy extenso.
Comprar un dominio internacional o un dominio de tu país
Otra pregunta muy popular que me llega respecto del registro de dominios .com es sobre la conveniencia de comprar un dominio .com (internacional) o un dominio del país donde reside la persona.
Aparte de los dominios .com internacionales existen los dominios que identifican a sitios web, empresas y negocios que pertenecen a un determinado región.
Por ejemplo en España se utilizan los el dominios .ES, en México se puede comprar el dominio .COM.MX o el dominio .MX, en Argentina el dominio .COM.AR y desde hace poco el .AR, en Chile el dominio .CL, etc. Cada país tiene su propia terminación de dominios que lo identifica.
Elegir entre uno y otro no es una osadía sin importancia ya que no se prostitución de una mera diferencia de nombres. Para memorizar si te conviene registrar un dominio .COM, o un dominio .ES, .COM.MX, .COM.AR, etc., tienes que memorizar en qué te afecta cada opción.
Registrar un dominio .COM, como los demás dominios internacionales, te abre las puertas al mundo firme, tanto en la percepción de la marca como en el posicionamiento en buscadores, porque se entiende que un sito con dominio .com está dirigido a personas de cualquier parte del mundo.
Al registrar un dominio .com posicionarás para búsquedas provenientes desde cualquier país del mundo.
Si ofreces servicios de forma online y no estás acotado a un país específico, seguramente te convenga registrar un dominio internacional: .com, .net, .org, y demás.
Registrar un dominio de tu país, en cambio, te relaciona con un determinado región. Cualquiera que ve un sitio web con dominio .com.ar entiende al instante que este sitio está dirigido exclusivamente a personas que viven en Argentina (incluso los buscadores lo toman así).
Si los clientes a los que quieres presentarse se encuentran nada más internamente de tu país, o de tu ciudad, quizás te convenga registrar un nombre con dominio de tu país, porque darías a entender rápidamente dónde te encuentras y a que manifiesto te diriges, consiguiendo anciano afinidad con las personas que te encuentren y sean de ese país.
Google y los dominios internacionales / locales
Más allá de la cuestiones mencionadas me parece importante que entiendas cómo considera Google a los dominios .com y a los dominios locales en los resultados de búsquedas, ya que una mala selección puede hacer que no aparezcas nunca en el buscador o que salgas muy debajo.
Google quiere ofrecer a sus usuarios los resultados de búsqueda que sean más relevantes para ellos, por eso tiene en cuenta la ubicación de la persona que hace una determinada búsqueda y la orientación geográfica de los sitios web.
Por ejemplo, si buscamos restaurante o psicólogo es natural que querramos encontrar uno de éstos en nuestra misma ciudad, o por lo menos en nuestro país. Sería poco útil que el buscador nos devuelva resultados de restaurantes en Barcelona si estamos buscando desde Argentina.
Es por eso que, en sus resultados de búsqueda, Google le dará prioridad a los sitios web con una orientación geográfica definida y que sea la misma de la persona que está buscando.
Como la orientación geográfica de un sitio web se define de forma cibernética mediante la terminación del dominio, en nuestro ejemplo aparecerán primero los restaurantes que tengan dominio .com.ar frente a los que tengan dominios .es o .com y demás.
Pero no es 100% obligatorio que tengas un dominio de tu país si tienes un restaurante o si ofreces servicios locales.
Debido a que hay muchas empresas, profesionales y negocios que operan de forma regional y que optan por comprar un dominio .com, Google permite detallar manualmente la orientación geográfica de un dominio .com utilizando su aparejo Google Search Console.
Al indicarle a Google manualmente que tu dominio .com está dirigido un determinado país y no a todo el mundo lo considerará como si fuera un dominio regional y le otorgará la misma relevancia que a éstos frente a las búsquedas que se efectúen desde el país seleccionado.
Así puedes tener un sitio web o direcciones de correo con un dominio posible de rememorar, como es el dominio .COM, y al mismo tiempo posicionar adecuadamente para búsquedas desde tu propio país.
Otro consejo que puedo darte es que pienses, al momento de nominar tu dominio, que quizás ahora estés operando de forma regional pero quizás en el futuro puedas hacerlo de modo internacional, si tu actividad así lo permite. En este caso operación desde el primer momento un dominio internacional.
A un dominio internacional como el dominio .COM siempre puedes modificarle la orientación geográfica de forma manual, mientras que a un dominio regional, no se puede.
Dominios internacionales diferentes al .COM
Para ir cerrando este capítulo sobre la selección del nombre para registrar tu dominio .com una última recomendación: No todo en la vida es .COM.
Los dominios .COM no son los únicos dominios internacionales, asimismo están los dominios .NET, .ORG y .EDU que son asimismo muy famosos y tienen muchos abriles.
El problema que presentan estas denominaciones es que, al ser las más antiguas, ya se hace difícil encontrar nombres disponibles. Especialmente cuando tienes un nombre muy popular.
En gran parte por eso hoy en día se abrieron nuevas denominaciones de dominios internacionales como ser: .PRESS, .ME, .BIZ, .DIGITAL, .CLUB, .STREAM, .STORE, .WIN, .TV, .WORK, .WORLD, .COMPANY, .ONLINE, .PHOTOGRAPHY, .REVIEW, .DOWNLOAD, .TRADE, .MEN, .FUN, .LIFE, .PARTY, .SCIENCE, .TODAY, .SERVICES, .NETWORK, y muchos otros.
Estos nuevos dominios, como su terminación indica, apuntan a sectores concretos del mercado, a diferencia de los dominios .COM que son muy genéricos, y quizás te resulte más posible encontrar un nombre arreglado si no le encuentras la revés al .COM.
Es cierto que, por ser muy nuevos, aún no están instalados en la mente de la mayoría de las personas y pueden resultar extraños o ocasionar cierta confusión. Así y todo yo adopté para este sitio web un dominio .DIGITAL.
También está el dominio .CO, originalmente de Colombia pero que ya es considerado un internacional y se asimila muchísimo al dominio .COM. Aunque cuidado porque podría prestarse a confusión.
Sé muy adecuadamente que la selección de un nombre en ocasiones puede no resultar falta posible, y mucho menos la selección de un dominio. Si te quedan dudas sobre qué nombre nominar puedes planteármela más debajo en los comentarios y con regusto intentaré ayudarte.
Dónde despabilarse un dominio .com
Una vez que tengas definido perfectamente el nombre de tu dominio seguramente te vas a preguntar dónde despabilarse dominios libres para registrar. La respuesta rápida es con el posterior buscador (del que ya te hablé más en lo alto).
☀ Pero hay muchos sitios donde comprar un dominio .COM.
A diferencia de los dominios propios de cada país, que son regulados por el organismo que cada gobierno determine, los dominios internacionales (como el dominio .com) no tienen una única entidad registrante sino que hay muchísimas.
Existe una corporación citación ICANN que es la que administra los dominios internacionales .COM, .NET, .ORG, entre otros. Pero si quieres registrar un dominio .COM no puedes hacerlo directamente en ICANN, tienes que registrarlo a través de una entidad registrante que esté acreditada frente a ICANN.
Y imparcialmente como hay muchas entidades donde comprar un dominio .com, y cada una tiene su propio panel con su propio funcionamiento, es que más en lo alto te daba una serie de indicaciones prácticas para que puedas entender y manejarte con seguridad en cualquiera de éstas.
Como ya te decía, la entidad donde yo te recomiendo registrar tu dominio .COM es NameCheap. Si adecuadamente no es la única buena que existe me gusta mucho porque ofrece un proceso de registro simple y transparente. Y no te entorpecen la operación del dominio ofreciéndote otros servicios complementarios que, la mayoría de las veces, no sirven para falta.
☀ Además sus precios son un poco más bajos que los de otras reconocidas entidades.
Cuánto cuesta un dominio .COM
¿Cuál es el precio de un dominio? El precio a respaldar para comprar un dominio .COM varía según la entidad registrante en donde lo compres, no hay un precio fijo.
Tampoco cuesta lo mismo cualquier tipo de dominio internacional. Los dominios tradicionales .COM, .ORG y .NET suelen ser los más baratos mientras que las nuevas denominaciones de las que ya hablamos, en caudillo cuestan más caro.
Para que tengas una relato, un dominio .COM puede costarte entre 9 y 11 euros (10 a 12 dólares) por año según la entidad. Si te quieren cobrar mucho más que eso mejor salir corriendo.
Ten en cuenta que poco que hacen muchos registradores es ofrecerte dominios baratos por el primer año para engancharte, pero luego cuando renuevas te cobran el precio verdadero. Con los dominios .COM no suele acontecer tanta diferencia pero sí con las nuevas denominaciones (a veces te lo ponen a parte de precio para que sea adecuadamente tentador). Para estar seguro del precio verdadero debes mirar adecuadamente donde diga precio de renovación.
A continuación te doy algunos trucos que puedes utilizar para comprar dominios baratos.
Truco #1: Algo que suelo hacer es comprar el dominio en la entidad que sea más ocasión (con el descuento del 1er año) y cuando está por vencer, si hay otra más ocasión lo transfiero a esa. Además las entidades suelen cobrarte una tarifa más desvaloración cuando transfieres tu dominio desde otra entidad, imparcialmente para ganarte como cliente, y casi siempre te conviene.
Truco #2: Puedes instalar en Chrome la extensión Honey que te exploración cupones de descuento automáticamente y los aplica a tu operación. Este complemento del navegador Chrome funciona en NameCheap, GoDaddy y otros registradores y generalmente te encuentra cupones que te permiten ahorrarte entre un 10% y 20% en la operación de un dominio .com.
Truco #3: Si vas a registrar un dominio dispar de .COM compara adecuadamente los precios entre diferentes entidades ya que suele acontecer mucha diferencia entre unas y otras (en sinceridad los precios de los dominios son totalmente arbitrarios).
Dominios infundado
Muchos me escriben para preguntarme si es posible registrar un dominio infundado. En caudillo no es posible.
Si estás buscando un dominio .COM, o un dominio .ES, y todas las terminaciones de dominios más conocidas te aseguro que no es posible que lo consigas infundado.
Hasta hace poco se podía registrar un dominio .TK. No estoy seguro de que siga siendo así pero podrías investigar con esa terminación de dominio.
Qué hacer si tu dominio ya fue registrado por otra persona
Lo más frustrante que puede ocurrirte cuando por fin te decides por un determinado nombre de dominio y te dispones a registrarlo es descubrir que cualquiera se te adelantó y ya lo compró.
Pero no te pongas mal, ya que lo más probable es que suceda ésto, sobre todo si elegiste un nombre muy genérico o si tienes un nombre demasiado popular.
Por eso te recomiendo que vayas comprobando la disponibilidad a medida que piensas el nombre y se te van ocurriendo diferentes opciones, así vas descartando los que no están disponibles.
Si el dominio que quieres ya tiene dueño lamentablemente no hay mucho que puedas hacer:
- Podrías intentar ponerte en contacto con su dueño y tratar de convencerlo de que te lo venda. La primera parte (ponerte en contacto) no siempre será posible. Puedes hacer una consulta de whois para obtener los datos del titular (asimismo para ésto sirve NameCheap), pero es posible que éste haya protegido su identidad imparcialmente para no ser molestado.
Pero incluso, si logras contactarlo y tiene intenciones de venderlo, lo más probable es que te ponga un precio mucho más stop de lo que cuesta un dominio descocado. - Si se prostitución de un dominio regional, la persona que lo registró no lo está utilizando y tú crees tener más derecho que él a tenerlo (por ser tu nombre propio y no el suyo, por tener registrada la marca correspondiente, etc.) quizás puedas iniciar alguna bono administrativa para recuperarlo. Averigua frente a el organismo que los gestiona.
Si se prostitución de un dominio internacional no tendrás esa posibilidad. - Podrías ver si el mismo nombre está arreglado para otro tipo de dominio internacional como los que mencionaba más en lo alto.
- También podrías añadirle a tu nombre una palabra que identifique tu actividad o sector, por ejemplo juanperezfotografia.com. Ésto casi nunca equivocación.
- Y qué tal si probamos invirtiendo las palabras. Por ejemplo, en oficio de juanperez.com prueba con perezjuan.com, o cambia abogadopablodiaz.com por pablodiazabogado.com. No siempre funciona pero es poco cardinal.
Adicionales que No tienes que comprar
Las empresas que venden dominios no te van a dejar las cosas tan fáciles.
Generalmente ayer de respaldar te ofrecen una serie de servicios adicionales para que te tientes de añadirlos a la operación. Son cachivaches que no te sirven para falta. Asi que mi recomendación es aseverar No, gracias a todos ellos sin siquiera meditarlo.
Estos son algunos de los pseudo-servicios que te pueden ofrecer:
Privacidad de tus datos
Es la hado de los servicios adicionales para dominios y te voy a explicar por qué seguramente no tenga sentido respaldar por ella.
En primer oficio hay entidades (como NameCheap) que no te cobran la privacidad del dominio, o te la bonifican por 1 año, ya que a ellos no les cuesta absolutamente falta.
Cuando registras un dominio, tus datos personales quedan en un registro manifiesto de titulares de dominios. Es aseverar que, si tienes el dominio pirulo.com y yo quiero memorizar quién es el dueño de ese dominio, haciendo una simple consulta en internet puedo obtener tu nombre, email, teléfono y domicilio.
Las entidades registrantes lo que hacen es cobrarte una tarifa adicional y en oficio de propagar en ICANN tus datos reales, ponen por ejemplo: Nombre: Privacy Protection, Email: [email protected], Dirección: Nnnn 2043, etc.
A veces la propuesta viene acompañada con la imagen de un chorizo encapuchado o un hacker para que te asustes y no dudes un segundo en añadirlo a la operación.
¿Por qué no tiene sentido pagarlo? Porque cuando registras un dominio .COM tienes comunicación a un panel que te permite modificar esos mismos datos y poner lo que tú quieras. Si adecuadamente ICANN solicita que los datos de los registrantes sean reales tu puedes cambiar por ejemplo tu dirección y teléfono poniendo otra cosa.
Podrías poner una dirección comercial (si la tienes) o cualquier cosa. ¡Ya tienes tus datos protegidos!
Esto no afecta para falta tu propiedad sobre el dominio. Lo importante es que los datos de tu cuenta de cliente en la entidad registrante sí sean reales, ya que cualquier operación o atractivo deberás hacerlo frente a ellos.
Así que No, gracias a la privacidad de datos.
Dominios adicionales
Si estás por registrar el dominio carlitos.com te ofrecen comprar asimismo carlitos.net, carlitos.org, carlitos.tv, etc, etc. etc.
No tiene sentido porque solo vas a poder usar un dominio en tu sitio web y solo puedes posicionar un dominio en Google. Registra el .COM que es el mejor y olvídate del resto.
Las empresas de marca muy reconocida registran todos los dominios posibles para resguardar su marca y evitar que otras personas los registren con el objetivo de lucrar económicamente. No es nuestro caso.
Así que No, gracias a los dominios adicionales.
Plan de alojamiento web
Casi todas las empresas que venden dominios asimismo brindan servicio hosting. Entonces aprovechan que estás registrando dominio para un nuevo sitio para venderte un plan de hospedaje y dominios.
Como ya expliqué en ¿Cómo hacer un sitio web?, dominio y hosting son dos cosas independientes y no es necesario contratarlas con la misma empresa.
Además la mayoría de las empresas que se dedican a entregar dominios no tienen un buen servicio de hospedaje.
Salvo que estés muy seguro de querer tener el hosting asimismo con ellos, te recomiendo saltar este paso.
Así que No, gracias al combo hosting y dominio.
Creador de sitios
Excepto raras excepciones, si necesitas un creador de sitio te recomiendo que sea WordPress, ya que es un software de código extenso muy utilizado hoy en día, que puedes instalar fácilmente en cualquier cuenta de hosting y que tiene unas posibilidades impresionantes.
Es mucho mejor que todos los desarrollos cerrados que estas empresas te puedan ofrecer. Las empresas que venden dominios y hosting ofrecen estos creadores de sitio con el objetivo de tenerte anudado a su plataforma.
Son una alternativa rápida para quién no tiene conocimientos, que de entrada puede parecer muy intuitivo y posible pero aplican a ellos muchas limitaciones.
Así que No, gracias al combo dominio + creador de sitio.
Tarjeta de presentación
No es más que un creador de sitios en traducción corta. Te permite mostrar una foto tuya con una breve presentación y a veces, un video. Puede serte útil solo si eso es lo único que quieres mostrar por el momento.
De otro modo No, gracias a la polímero de presentación.
Seguro anti-robo
Cuando vi ésto por primera vez no lo podía creer!
La imaginación que tienen para intentar sacarnos efectivo no tiene techo. Otra vez la logística del miedo. Y estoy seguro que mucha muchedumbre desprevenida cae en la trampa.
Si quisieras robarme un dominio tendrías que memorizar el nombre de adjudicatario y contraseña para ingresar a mi cuenta de la entidad registrante. El nombre de adjudicatario es una palabra de largo variable. La contraseña es una prisión alfanumérica de largo variable que, por otra parte tiene mayúsculas y minúsculas.
Y supongamos que consigues adivinar esas dos cosas, en la cantidad de intentos limitada que te permite el sistema, e ingresas a mi cuenta. Cuando solicitas la transferencia del dominio, el sistema me envía a mi email el código de autorización y luego otro email avisándome de la transferencia y dándome la posibilidad de cancelarla.
O sea que por otra parte tendrías que memorizar la contraseña de mi cuenta de email, que asimismo es alfanumérica de largo variable, para entrar y borrar ese aviso ayer de que yo me entere, cancele el proceso de transferencia (que retardo unos 5 días) y cambie la contraseña de la cuenta.
Creo que es proporcionado más posible que cualquiera ingrese a mi cuenta bancaria y me la vacíe a que me roben un dominio.
Así que No, gracias al seguro anti-robo de dominio.
Correo electrónico
Para tener correo electrónico con tu dominio, por ejemplo [email protected], necesitas un plan de alojamiento web. El mismo plan de alojamiento que contratarías para instalar tu página web. No son dos servicios separados sino el mismo, página web y correo electrónico funcionan juntos en la misma cuenta de hosting.
Cuando te ofrecen correo electrónico, lo que en sinceridad te están ofreciendo es una cuenta de hosting camuflada. Pero como ya te decía, tú puedes contratar el hosting que mejor te parezca, sin importar donde compres el dominio.
Así que No, gracias al hosting camuflado de correo electrónico.
Seguro de vencimiento
Es una renovación anticipada. El seguro de vencimiento generalmente cuesta lo mismo que el dominio, y es básicamente una renovación anticipada. Si te olvidas ellos lo renuevan igual (porque ya lo pagaste anticipado) y te lo guardan por un tiempo, pero inactivo hasta que pagues la renovación habitual.
O sea que terminas pagando 2 renovaciones en oficio de 1. Mejor agendarlo en tu calendario.
Renovación cibernética. Dentro del panel de tu dominio, una de las cosas que se puede configurar es la renovación cibernética. Cuando llega el vencimiento, el sistema automáticamente te cobra y renueva el dominio por 1 año más.
Así que No, gracias al seguro de vencimiento.
Como pudiste ver, alguno de estos servicios pueden ser efectos en algunos casos particulares, pero la mayoría son una verdadera estafa. Así que cuidado con tentarte o asustarte frente a este tipo de ofrecimientos.
Si tienes alguna duda de que alguno de estos servicios (o algún otro similar) pueda serte útil en tu caso concreto puedes consultarme en los comentarios y con regusto te daré mi opinión.
Cómo apuntar tu dominio .COM a un determinado hosting
Una vez que tienes registrado tu dominio .COM tendrás que apuntarlo al servicio de hosting donde tendrás alojada tu página web y tus direcciones de correo electrónico.
Porque, omitido que hayas comprado tu dominio .com para tenerlo reservado, no te servirá de falta si no lo apuntas a un determinado servicio de hosting.
Para explicarlo de forma simple, cuando tu dominio recibe una visitante debe memorizar en qué servidor está instalada la página web que le corresponde para destinar allí a los visitantes. Y lo mismo cuando cualquiera envía un email a tu dominio, debe memorizar en qué servidor almacenarlos.
Para indicarle a tu dominio a qué hosting debe apuntar tienes que entrar al panel de configuración o dependencia de tu dominio en la entidad registrante (NameCheap o la que sea) y asignarle los DNS que te diga tu proveedor de hosting.
Los DNS son direcciones de tipo ns1.ejemplo.com y ns2.ejemplo.com. Generalmente son 2 pero podrían ser más, y ésto dependerá del hosting que contrates.
Como cada entidad registrante tiene su propio panel diferente al resto no puedo darte una vademécum paso a paso pero debes despabilarse internamente del panel la opción Asignar DNS o Servidores de Nombre o poco similar. Si tienes dudas pídele ayuda al soporte técnico de tu entidad.
En el video que está al principio de esta vademécum muestro cómo asignarle los DNS a tu dominio .com registrado en NameCheap. Y aquí puedes ver cómo asignar tus DNS en GoDaddy, otro importante registrador de dominios.
Qué pasa si se vence tu dominio
Ésto es muy raro que te suceda porque tu entidad registradora te enviará avisos por email desde proporcionado tiempo ayer del vencimiento para que efectúes la renovación.
Pero suele producirse que a veces los emails no llegan, o van a spam, o que cambiaste tu dirección de correo y olvidaste actualizarla en tu entidad registrante, o que simplemente no te diste cuenta de qué se trataban esos emails.
Por eso lo que yo hago es agendar el vencimiento de mis dominios en el calendario y así me aseguro de no perderlos.
Y si eres una persona poco organizada te recomiendo que cuando registres tu dominio actives la opción Renovación cibernética. De esta forma el día del vencimiento la entidad registrante te cobra automáticamente la renovación.
Cuando un dominio .COM se vence, es aseverar que no pagaste la renovación ayer de la término de vencimiento, atraviesa por 3 períodos sucesivos:
Período de Gracia (0 a 45 días). Es opcional y se prostitución de un desliz de tiempo en el cual puedes respaldar la tarifa común y reactivar el dominio, según la entidad registrante el dominio podría seguir funcionando o no durante este período.
Que haya o no Período de Gracia depende de cada entidad registrante y ésta puede durar entre 0 y 45 días (revisa los términos y condiciones del servicio).
Período de Redención (30 días). Vencido el período de disposición (si lo hubo) comienza el Período de Redención, éste siempre dura 30 días. Durante este tiempo el dominio estará inactivo y para reactivarlo tienes que respaldar una multa, que puede presentarse a los 100 dólares.
Período de Eliminación (5 días). Vencido el período de redención el dominio entra en estado irresoluto de matanza. Durante este tiempo ya no puedes recuperarlo. Transcurridos estos 5 días el dominio queda suelto para ser registrado nuevamente por cualquier persona.
Transferir tu dominio .com a otra entidad registrante
Cuando registré el dominio aventura.digital lo hice en GoDaddy porque era el único de los que yo conocía en ese momento que los vendía, y lo pagué 40 dólares (cuatro veces más que un dominio .com). Pero igual lo compré porque me gustaba y era encajado el nombre que le quería poner a la empresa (lógicamente aventuradigital.com estaba ocupado).
La primera renovación asimismo fue con GoDaddy, y para la segunda renovación vi que NameCheap ya ofrecía asimismo dominios .digital, y los tenía a 20 dólares!!! No lo dudé un momento y transferí mi dominio a NameCheap.
☀ Transferir tu dominio de una entidad a otra que te convenga o te guste más es muy sencillo.
Haber comprado un dominio .COM con un determinado sitio no implica estar anudado a ellos para toda la vida.
Generalmente la transferencia de un dominio se efectúa cuando el dominio está por vencer ya que tendrás que pagarle a la nueva entidad la renovación del mismo por un año. Por el contrario, a la entidad de origen no debes pagarle falta por transferir tu dominio.
Hay básicamente 4 pasos que debes efectuar en la entidad de origen ayer de iniciar la transferencia de un dominio cerca de otra entidad registrante.
- Desbloquear tu dominio: ésto se hace desde el panel de dependencia de tu dominio. El retiro de dominio es una aparejo de seguridad para evitar transferencias indeseadas.
- Obtener el código de autorización: se prostitución de un código alfanumérico (una esencia) que vas a encontrar en el panel de tu dominio bajo el nombre de Código para transferencias o Auth code. Se lo darás luego a la entidad de destino para validar que estás facultado a realizar esta operación.
- Desactivar la privacidad de datos: si tuvieras activa la protección de datos deberás desactivarla para que la nueva entidad pueda penetrar a la información de contacto de tu dominio.
- Verificar el email de contacto: es importante comprobar que la dirección de email que figura en los contactos del dominio esté actualizada y tengas comunicación a ella. De lo contrario cámbiala ayer de seguir.
Una vez cumplidos estos pasos te vas a la entidad de destino y buscas en el menú la opción que diga Transferir dominio o similar, y completas los datos que te pida, entre los cuales estarán: dominio y código de autorización.
Inmediatamente la entidad de destino validará que el dominio está arreglado para ser transferido y que el código de autorización sea correcto, y te pedirá registrarte (si no lo estás) para activar una cuenta de cliente y respaldar la renovación anual del dominio que vas a transferirles.
☀ Ten en cuenta que algunas entidades envían un email de confirmación a las direcciones que estén registradas como contactos en el dominio.
Presta atención a tu correo porque si no confirmas se cancelará el proceso de transferencia. Y asimismo es posible que en oficio de confirmación para transferir te pidan confirmación para detener la transferencia. Hay que descubrir adecuadamente el correo que te llega ayer de hacer clic.
El proceso de transferencia de un dominio de una entidad a otra puede tardar hasta 5 y 7 días y durante ese período tu dominio seguirá funcionando normalmente. Generalmente la entidad de destino te avisa con un email cuando la transferencia del dominio se haya completado.
También es muy probable que recibas un email de la entidad de origen avisándote de que se inició el proceso de transferencia de tu dominio. Ten cuidado de no cancelarla.
Es importante asimismo que no modifiques ninguna configuración de tu dominio una vez iniciada la transferencia ya que cualquier cambio podría cancelarla.
Una vez que la entidad de destino te informa que el proceso de transferencia ha comenzado no necesitas hacer más falta. Solo esperar a que se complete.
No tengo dudas de que, si nunca ayer lo hiciste, transferir tu dominio puede generarte algunos miedos. Cualquier inquietud que tengas puedes planteármela debajo en los comentarios.
Manos a la obra
Ahora sí, ya estás vivo para registrar tu dominio .COM y comenzar a construir una presencia profesional en internet.
Y si quieres quedarte tranquilo y comprar tu dominio siguiendo un proceso simple y sin propuestas de dudosos adicionales te recomiendo hacerlo en NameCheap.
☀ Haz clic aquí para penetrar a NameCheap.
Si este artículo te ayudó, ayudemos asimismo a otras personas compartiéndolo en las redes sociales. ¡Gracias!
[ad_2]
Jorge Baffa
0 comentarios