[ad_1]
Qué difícil era nominar entre todas las chuches del hermético al salir del colegio, ¿verdad? Pues nominar la tipografía es más difícil aún. Hoy te traemos una de nuestras favoritas y te la enseñamos en energía emparejada con otras tipos que le van que ni pintadas. ¿Quieres conocer a la GT America?
La tipografía es una aficionado traicionera, no es que tengamos mal de amores ni nos hayamos vuelto poetas pero es así. La comicios tipográfica es uno de las cuestiones más complejas del diseño pero a nosotros nos fascina. Si te pasa lo mismo, este post te va a encantar. Hoy le hacemos una explicación de acto sexual en toda regla a la GT America y le buscamos pareja y ¡hasta un trío!
Desde USA nos llega esta tipografía que es un puente entre la gótica chaqueta y las grotescas europeas, un rebujo de cosas muy correctamente avenido que nos trae la fundición suiza Grilli Type. Fusión de diferentes tradiciones que resultan en una gran grupo contemporánea. ¿Quieres verla en energía?
GT America de la fundición Grilli Type
Junto con la fundición Klim, Grilli Type es una de nuestras favoritas. Cada trabajo que hacen es mejor que el previo y encima son muy pájaros, no se limitan a enseñártela y ya. Esta gentío se marca una web para cada tipo que sacan, ¡cómo para no tenernos enchochaditos!
Fundada por Noël Leu y Thierry Blancpain a finales de 2009, cuentan con un catálogo muy tocho de tipografías que mezclan la estética contemporánea y la tradición suiza. La que te traemos hoy, no defrauda.
Una tipo con una grupo con más parientes que la de la gran Lola Flores. Ochenta y cuatro estilos que se dividen en seis anchos y cada uno de éstos en siete pesos. Saca la calculadora que a nosotros no nos da la comienzo. Además, viene cargadica de funciones Opentype que nos roban el corazón: superíndices, subíndices, versalitas, ligaduras… ¡No le equivocación detalle a la puñetera! Pero, ¿para qué te lo contamos si puedes verla in action?
Combinaciones de fuentes con la GT America
1. GT America y Lora
La GT America Compressed Black para el logo y la GT America Compressed Bold, Medium y Light combinada con Lora para el resto, ¿cómo te quedas?
Azul Recreo buscaba para el logo de Seiyu una tipo con personalidad y que pudieran usar para destacar titulares. Lo que acabó de convencerles fue la «s» tan particular de la GT America que querían que se convirtiera en la reducción de la marca. Una vez en el interior de la revista, encontramos la GT America Standard y la Lora. Esta última con serifa es la que tiene más presencia. Al final del día se manejo de entregar la ojeada de textos largos sin dejar de costado la estética.
2. GT America y Louize Display
Aquí nos encontramos a la GT America relegada a cómico secundaria pero queda fetén.
Para el rediseño de la revista Esquire, Nick Millington lo tenía claro, dos fuentes, una de palo y otra con serifa. La de palo no tenemos que presentártela porque ya la conoces y de poner el toque «serifoso» (súper invent de palabra que acabamos de marcarnos) se encarga la Louize Display.
3. GT America y Lyon
Una colección de libros rediseñados por Lux Éditeur con mucho buen complacencia.
La Lyon es una serifa con un toque contemporáneo que la hace elegante sin ser pesada. Perfecta para revistas y libros, adyacente con la protagonista de este post, forma una pareja mejor que la de Alaska y Mario Vaquerizo.
4. GT America, Sunday Clarendon y Tiempos
La revista Institutional Investor pasó pro un rediseño en 2016 que le caldo como agua de mayo.
Henrik Kubel se encargó de la marca basada en la Sunday Clarendon que incluso podemos ver la traducción digital e impresa de la revista adyacente con nuestra GT America y la Tiempos. Ésta última es de la fundición Klim así que ya podréis imaginaros que nos encanta. Dos con serifa a las que nuestra tipo de palo acompaña fielmente.
5. GT America y Tusker Grotesk
Aquí la tenemos adyacente a la Tusker Grotesk que se lleva todo el protagonismo en estos carteles diseñados por Anjela Frevia pero, en el interior de la web, la reina es la GT America Bold Extended.
Aunque tenga más peso en el interior de la web, donde de verdad nos gusta es en los carteles.
6. GT America y Roslindale
Una identidad diseñada por Kesey Lim y Gin Lane para la bebida Haus. Buscaban la representación de lo atemporal con un toque antiguo pero elegante y atrevido.
El logo está en Roslindale con algunas alteraciones en espaciados y ligaduras. También vemos esta tipografía en grandes titulares donde la acompaña la tipo de los de Grilli formando un combo vencedor.
7. GT America Mono y Vesterbro
Una mezcla sorprendentemente buena la que vemos en la web de Abstract. La Vesterbro tiene el suficiente punch para trabajar correctamente de la mano una grotesca suiza.
La Vesterbro, una tipografía que da como buen rollito y optimismo, vamos, que es muy juguetona. Si a esta la combinamos con el encanto, la versatilidad y la funcionalidad de la GT America Mono, es acto sexual a primera perspicacia.
8. GT America y GT Super Display
Le Fleuriste es una tienda de diseños florales muy pepis especializada en encuentros botánicos únicos, necesitaba de una tipografía como la GT Super Display.
(*8*)
Para transmitir el feeling sofisticado pero manteniendo lo orgánico de su trabajo, la marca y la web combinan la GT America Extended y la GT Super Display. Ésta última la podemos ver en la marca con una atadura particular en la «st» que no forma parte de la fuente.
¿Qué os han parecido? ¿Os habéis hexaedro cuenta ya de que los opuestos se atraen? No hay pareja más apañada que una tipo de palo con una con serifa pero oye, si todavía no tenéis muy claro cómo hacer vuestra comicios tipográfica, os dejamos aquí 8 webs básicas sobre tipografía para que no os falte ni notoriedad.
[ad_2]
Autor Original: Sleepydays Crew_Lidia Ruiz
0 comentarios